viernes, junio 05, 2009

Metallica 4/06/09 (mi primera vez)


Llegué al Foro Sol a las 8:15 de la noche, honestamente no me interesaba ver a Resorte y Avenged Sevenfold así que llegar tarde no me importó. Para cuando me senté en mi lugar (sí, al primer concierto fui a grada) los de AV7X estaban terminando su set, bastante soso si me preguntan.

En la espera a que Metallica saliera, sucedieron dos cosas que nunca había visto en el Foro Sol, la primera probablemente por güey, la segunda creo que es un "first" de los mexicanos. Primero los de la grada (nosotros) le dimos un baño de aquellos a los pobres incautos de General B que se fueron a parar cerca de las gradas, les llovieron vasos con liquidos de dudosa procedencia, nieves, palomitas, refrescos, paletas, etc.. (esto fue más divertido que los de AV7X). Es aquí cuando se puso intersante, después de varios intentos fallidos de hacer "la ola", se armó una llovizna de vasos y cajas de pizza, pero... como la ola (no sé si me entiendan, si lo hubieran visto igual no se sorprenden igual que yo, jaja).

Fue a las 9:45p.m. que las luces se apagaron y se empezó a escuchar "The Ecstasy of Gold" junto con visuales de la película "El Bueno, El Malo y El Feo". Piel chinita y celulares en mano, la gente empezó a gritar. Después de tan gloriosa introducción, el cuarteto californiano salió a darnos un set de campeonato, con altas y bajas, culpa del poco fanatismo de la mayoría, que se quedaron estancados en el ReLoad. Pocos eran los que se sabían las canciones del Death Magnetic (yo no me incluyo, la verdad es que no me termina de gustar) y por ende fueron las menos coreadas.

Abrieron con That Was Just Your LIfe y The End Of The Line, fuertes, pero poco coreadas, era más la emoción de ver a Metallica de nuevo, 10 años después. Siguieron con Creeping Death, aquí ya se podía escuchar a la gente, agitando manos y gritando "DIE, DIE, DIE". En este momento la noche solo podía mejorar; en el sonido local, una metralleta deja escuchar su ráfaga y la pirotecnia (que a pesar de sorprender y gustar, creo que dejo mucho que desear) hizo de las suyas. Los gritos ensordecedores de la gente apenas dejaban escuchar los primeros acordes One.

Siguieron otras dos del Death Magnetic - Broken, Beat and Scarred y C-C-C-Cyanide (como dijo James Hetfield) - igual solo los fans de hueso colorado se las sabían completas, pero la gente no se apagó, y menos cuando continuaron con Sad But True, con una breve introducción semi- a capella y luego The Unforgiven, otra vez más la piel se puso chinita.

All Nightmare Long y The Day That Never Comes siguieron en el set, esta última más conocida por la mayoría de los asistentes, de las nuevas, creo que fue las más coreada y aplaudida. Después de estas dos piezas, vinieron un par de delicias, Master of Puppets y Blackened, con pirotecnia nuevamente, tranquila, pero era el único apoyo que traía la banda además de su música. Luego de un solo/introducción de Kirk, bastante sin chiste y malo (a mi juicio) tocaron Nothing Else Matters, sin duda la mas coreada y la que regresó por un breve minuto, aquella costumbre de sacar los encendedores. Seguida de Enter Sandman, la gente no podía pedir más, estaban (estábamos) que no la podían creer.

Vino un descanso y salieron a terminar su set con todo. Después de unas palabras de James, que nos decía que iban a tocar una de las rolas que los habían inspirado en su carrera, tocaron Helpless, original de Diamond Head. Con esta agarraron a muchos en curva, sin embargo la sorpresa de la noche vino después, otra vez palabras de James, que decía algo así... Les gusta el disco Ride the Lightning, pues se van a llevar una sorpresa, esta canción la tocamos muy poco, así que sientanse afortunados (que soberbio, jajaja) y le dan con Trapped Under Ice, sé de algunos fansfansfans que casi lloran (nah, noscierto, jajaja).

Remataron una gran noche con la canción que con más energía (a petición de James) recibió la gente, Seek & Destroy fue la encargada de darle fin a la noche.

Al final, Metallica no se bajaba del escenario, estaban fascinados con la gente coreando "Oe, Oe, Oe, Metallica".

Una gran noche que solo será mejorada por las noches del sábado y del domingo.

El set en orden:

1. “That Was Just Your Life”
2. “The End of The Line”
3. “Creeping Death”
4. “Holier Than Thou”
5. “One”
6. “Broken, Beat & Scarred”
7. “Cyanide”
8. “Sad but True”
9. “The Unforgiven”
10. “All Nightmare Long”
11. “The Day That Never Comes”
12. “Master of Puppets”
13. “Blackened”
14. “Nothing Else Matters”
15. “Enter Sandman”

Encore
16. “Helpless”
17. “Trapped Under Ice”
18. “Seek and Destroy”

No hay comentarios: