viernes, junio 12, 2009

Chickenfoot - Chickenfoot


Chickenfoot es Rock, puro y auténtico, como solían hacerlo hace algunos años. Una voz poderosa con música sólida detrás. Chickenfoot es Chad Smith (batería RHCP), Michael Anthony (bajista ex-VanHalen), Joe Satriani (guitarra) y Samy Hagar (voz ex-VanHalen).

El disco está armado por 11 tracks poderosos, cada uno tan bueno como el siguiente. "Avenida Revolution" abre el disco, se escucha claramente la influencia de Satriani en este track, sus guitarras espaciales le dan ese ambiente que solo él sabe crear. Chad Smith se encarga de pegarle como nunca a los tambores, ahora si se siente que está tocando rock. Samy Hagar tiene una de esas voces que son fáciles de reconocer y Michael Anthony se encarga de darle esa base sólida a la canción, sin sobresalir ni hacer falta.

"Soap on a Roap" sigue teniendo ese toque de Satch, que poco a poco se pierde en el disco y toma un rumbo más de grupo que de solista. "Sexy Little Thing" ya solidifica el trabajo de la banda, se siente que empieza a amarrar el super talento de los 4 integrantes.

"Oh Yeah" es la canción que estan promocionando ahorita y pueden ver en YouTube, la presentación de la banda en el show de Conan O'Brien. "Runnin' Out" y "Get It Up" le siguen y para estas alturas, uno espera que el disco tenga un bajón, la balada, y nos engañan un poco con la intro de "Down the Drain", que es lenta, pero no por eso deja de tener "pagüer".

"My Kinda Girl" es de esas rolas que te hacen decir "tsssss, yo conozco una de esas" a la par que estas tocando la guitarrita de aire. Y ahora sí, la power ballad, "Learning to Fall"... I've fallen down on my knees y solo de Satriani, que en ningun track se atasca como solo él sabe hacerlo.

"Turning Left" vuelve a darle el levantón rockero al disco, que nunca tuvo bajón de ánimo, para terminar con "Future in the Past", una de esas rolas que podrían sonar mientras estas parando en la punta de esa montaña (hipotética) que tanto te costó conquistar.

En resumen, un gran disco, de 4 grandes músicos, en un momento en que el Rock está demasiado adornado, lo he escuchado varias veces y cada vez me gusta más. Una enorme recomendación si estan aburridos de lo cotidiano.


4.5/5

No hay comentarios: