domingo, julio 19, 2009

El vaticinado regreso de Alice in Chains


Desde 2006 empezó a fraguarse el polémico regreso de Alice in Chains y por fin se ha materializado el asunto. En poco más de dos meses (29 de septiembre) podremos tener en nuestras manos el primer álbum en estudio de la banda desde 1995, año en el que lanzaron su disco homónimo Alice in Chains.

Ahora bien, ¿qué podemos esperar de esta nueva etapa? Es lógico mostrarse escéptico ante esta reunión. Después de todo, el legendario frontman Layne Staley dejó este mundo hace ya más de 6 años con una muerte bastante rockstar. Es muy natural preguntarse si Alice in Chains puede sonar como Alice in Chains sin su mítico vocalista. William Duvall lleva siendo el substituto de Staley desde 2007 (cuando volvieron a los escenarios) pero hasta ahora no habíamos podido confirmar qué sucedería en un disco en estudio.

Hace algunas semanas Sean Kinney, baterista de la banda, dijo que no puede ser tan complicado sonar como uno mismo solía sonar, pasen los años que pasen. Pero bueno, que el baterista de una banda asegure esto no representa ninguna garantía, por lo que esa declaración no esclareció muchas dudas.

Sin embargo, muchas bocas fueron calladas –la mía no fue excepción- cuando se publicó la primera canción del Black Gives Way To Blue en el sitio de la banda, con un video de interesante propuesta y toda la cosa. El track, A Looking In View, se escucha a la altura de las más altas y exigentes expectativas de los fans. Y es que ciertamente la inconfundible e hipnótica de voz Alice in Chains no era exclusivamente obra de Layne Staley, sino también del talentosísimo guitarrista Jerry Cantrell, quien se encargaba de la siempre presente segunda voz de la banda. No digo que no se extrañe la participación de Staley, pero definitivamente nunca esperé que lograran un sonido tan apegado a sus días de gloria.


Algunos podrán decir, con justos argumentos, que toda reunión musical es un desesperado intento de los miembros de la banda por conseguir dinero. Me aventuro a decir que éste no es el caso. Si así lo fuera, dudo mucho que escogerían como primer sencillo un track de duración mayor a siete minutos. Invito a todos, escépticos y tolerantes, a visitar el sitio de Alice in Chains y darle una oportunidad a lo que promete ser el inicio de un gran regreso al estudio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo esperemos que estén a la altura de Again, Would? o Grind.....

Blue Moon dijo...

ALICE AND CHAINCES UNA GRAN BANDA, TUVE OPORTUNIDAD DE VERLOS EN VIVO UN PAR DE OCASIONES. LA EPOCA DORADA DE SEATTLE.