lunes, marzo 23, 2009

Stoned (2005)

Stoned (2005)


OK, este es el primer review de una película en este blog.

Stoned es una película del 2005, dirigida por Stephen Woolley, un productor melómano (Sounds Like Teen Spirit, How To Lose Friends & Alienate People y The Neon Bible) que se ha dedicado a las pequeñas producciones. Escrita por Geoffrey Giuliano y adaptada por Neal Purvis y Robert Wade, trata de la trágica muerte de Brian Jones, fundador de los Rolling Stones.

Aunque no soy un gran conocedor de la historia de los Stones, la novela fue escrita basada en las confesiones del asesino y en recopilaciones de testigos presentes, además del libro de Anna Wholin, The Assassination Of Brian Jones. En fin, es una ficción histórica de lo que se supone pasó con Jones.

En el aspecto técnico, está bien lograda, tiene en Leo Gregory (Jones) una soberbia representación acompañada de una gran actuación y está muy bien adaptada a la situación y la época. Llega a ser un poco tediosa, a la vez que demasiado frenética en momentos, pero personalmente creo que es parte del "feel" de la situación rockstar en la que se encontraba.

La trama es buena, empieza dándonos una idea de por qué Jones se fue separando de la banda, sus reales influencias y gustos y sobre todo, su decadente paso por el mundo de las drogas. Hay una línea brillante, que resume su situación, en la que Jones pregunta, después de ser confrontado por su novia acerca de su abuso desconsiderado de drogas: "Pero si tu las consumes, y Keith las consume", a lo que ella responde "Pero tu no puedes controlarlas" (palabras más, palabras menos, no lo voy a buscar).

Stoned, como muchas de las producciones de Woolley, nunca dieron demasiado de qué hablar, sin embargo, es una buena película, sobre todo para los fanáticos de la banda de rock más importante de la historia. Además, cuenta el misterioso caso de la muerte de un rockstar del que nunca se habla tanto; hablamos de Janis, de Jimi, de Cobain. Curiosamente Brian Jones también forma parte de ese infame "club de los 27", y su muerte tiene mucho de trágica. Una buena película, recomendable que la bajen, no estoy seguro de que se encuentre en su "videocentro" más cercano. Igual y está en Mixup. Pero si no, bájenla y véanla con un cigarrito en la mano. Si pueden, un whiskey. Métanse en la trama.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues ya el intercambieishon de pelis no?... no la he podido bajar!