jueves, enero 22, 2009

El lado íntimo de la fiesta

Bloc Party - Intimacy



Había escuchado muy malas críticas de esta banda inglesa acerca de su nuevo álbum, Intimacy. Tal vez por eso me encontraba un tanto renuente a escucharlo. Pero hoy, si, hoy, después de tanto tiempo, le di una oportunidad y adivinen qué. Las críticas no me parecieron para nada atinadas.

Es cierto que los dos primeros cortes, Ares y Mercury son absolutamente terribles. Dan ganas de ponerle STOP y no regresar jamás. Pero me contuve. Y valió la pena. Pareciera que esos dos cortes fueron el resultado de una noche de pachequez y mala imaginación de parte de la banda (o de alguien en ella) y que resultaron como hijos bastardos de la banda. Espero al menos que así sea y no sea una probadita de lo que nos espera en el siguiente disco.

Pero tras esas dos canciones, que pareciera que fueron hechas para probar la fidelidad de sus fans, un examen para ver si merecíamos escuchar el resto del disco, siguen canciones del queridísimo Bloc Party de antes. No es un mejor disco que los anteriores, de acuerdo, pero se mantiene muy bien a la altura de ellos. Obviando esas dos canciones, podríamos decir que es un excelente disco de una de mis bandas preferidas.

Better Than Heaven es uno de los mejores cortes del álbum: mantiene mucha de la energía del Bloc Party que conocemos pero lo convierte en una de las canciones más oscuras de la banda, terminando en una suerte de breakout muy interesante, ruidoso y melódico. El primer sencillo es Mercury, en mi opinión, una de las peores ejecuciones de la banda. Resaltan también Biko, Halo (recuerda al Silent Alarm [*****, 2005]), One Month Off e Ion Square (corte que contiene en la letra pedazos del poema de E.E. Cummings "I Carry Your Heart With Me").

Intimacy es un buen disco para darle seguimiento a la banda. El estilo se mantiene fiel y estoy casi seguro de que si eres fan, vas a disfrutar el disco enormemente.

4.5/5

3 comentarios:

Lucheto dijo...

se puede hablar de un sonido de la banda? El silent alarm no suena como el weekend in the city.

No se, este disco no me gusto. Si, los 2 primeros tracks son tristes. no se puede hablar de mala ejecucion. Esto es un wey jugando en el estudio.

Desafortunadamente, me consideraba fan y compre el disco. Quiero mi varo de regreso

alexzetina dijo...

Oye mihermano, no deberías poner los discos para que los bajemos y en base a tu reseña los pudieramos disfrutar con mas gozo? jejejeje

Bernardo Gamboa Sánchez dijo...

O al menos escuchar un track o dos (si son descargables mejor). Ojo con la acentuación. Saludos. (Bloc Party suena mejor mezclado por RAC) (Disponible en Stereogum)