domingo, septiembre 30, 2007

El Hombre de Negro

Hace unos días estaba viendo la tele, viernes o jueves en la madrugada. La verdad es que en la tele solo veo:
a) deportes
b) películas o
c) series que no he bajado o no me han pasado (Friends, Simpsons, Two and a Half Men, etc.)

Entonces estaba en el b) Películas. Pasaron la de Johnny y June: Pasión y Locura (de verdad alguien debería decirle algo, soltarle una cachetada o pisarle el dedo chiquito del pie a quien decide los nombres en español de las películas. Por qué no diablos le pusieron WALK THE LINE? Si es una canción! Pero bueno...). El punto es que amo esa película por las actuaciones, que se me hacen verdaderamente excepcionales, y más por la historia. Por todo el drama que rodeó al Sr. Cash, hasta el día de su muerte.

Johnny Cash es uno de los únicos dos personajes en figurar tanto en el salón de la fama del Country, como en el del Rock 'n Roll. El otro, el señorón Elvis Presley. Cash fue un ícono de sus tiempos. En México nunca fue tan famoso, la gente no se identificaba con sus letras, la música y la rítmica nunca engancharon con la gente mexicana. Eso no significa que no haya vendido todas las localidades en lugares tan remotos (para el estilo de música que era) como Irlanda.

Johnny encontró algo que muchos queremos encontrar: una mujer por quien darlo todo: June Carter Cash. La señora de Cash (por misógino que esto suene) fue la persona que logró mantenerlo en este mundo para nuestro deleite - algo que por ejemplo, Elvis, nunca logró - y es lo más cercano a un perfecto ejemplo de amor mutuo, al menos que yo haya conocido.

June Carter Cash murió en Nashville, Tennessee, el 15 de mayo del 2003. Johnny murió 4 meses después.

Estoy completamente seguro de que hay un momento en la vida cuando sientes que tu propia muerte se aproxima. Este momento, vuelvo a estar seguro, lo sintió el señor Cash, y decidió de alguna manera agradecer a la gente que estuvo presente siempre en su vida. Desde June hasta sus fans.

Qué manera más honesta de hacer un cover que ésta. Hurt fue escrita por Trent Reznor, de Nine Inch Nails, para el álbum The Downward Spiral (1994). Johnny Cash eligió esta canción para despedirse de la vida, de sus fans, y de todo mundo en general, en el año 2002. Dirigido por Mark Romanek, fue un recuento de su vida, y ganó el Video del Año en los premios MTV 2002.

Es una de las pocas canciones que me pueden poner la piel chinita.
Como sugerencia personal, pongan extrema atención a los ojos de Cash, de June, pero sobre todo, a la honestidad y autenticidad de la voz del único Hombre de Negro, cuando canta estas palabras. Mejor forma de decir adiós a una vida llena de altibajos, tragedias, éxitos, amores y desamores, imposible.



3 comentarios:

kik el geek dijo...

Qué bueno que retomaste tu 'blois' Charles. Ya sabes que yo siempre fui gran fan del anterior.

Y bueno, qué mejor que leer las entradas de este espacio e identificar los detalles de esa perspectiva de amigo/hermano que siempre ha existido.

Te dejo besos, y bueno; aquí ando revisándote.
Chías Chaaals!

Anónimo dijo...

villitaaa!!...nice huh! me gusta como escribes, opinaria mas hacerca de la pelicula, pero no la vi..jiji..algo si te digo desde ahorita, la proxima vez que vaya a blockbuster esa sera mi renta =)...algo si, me dijeron que no era muy buena, por eso no la habia visto, pero es bueno escuchar una opinion positiva..en cuanto la vea posteare algo mas de acuerdo con lo escrito...luv yaaaa! besos!

.ceLEOste dijo...

haha no habia visto el video de jhonny cash hahaha ya lo vi y esta re cagado que sea viejito con razon su voz suena asi que loco. En fin, dude todos los comunicologos se les da tan bien el choro, les fascina hahaha asi que haz tu tarea culey!!!!