sábado, octubre 20, 2007

Motorokr 2007

Motorokr 2007 - Foro Sol, Ciudad de México


Quiero aclarar que llegué justo para los 3 últimos grupos: Molotov, Incubus y The Killers. Así que del resto del festival, ni opino... Algunas cuestiones generales que no sé si se repitieron en el resto de los grupos: El sonido estaba bastante malo, eran 4 torres de bocinas medianonas que por supuesto no eran suficientes para todo el Foro Sol, así que le tuvieron que trepar a todo y la neta se oía medio acartonado. Se hubieran conseguido otras 4 torres - al menos - y así le pudieron haber bajado un poco y no forzar las bocinas, y se hubiera oído más fuerte, y mejor. Otra cosa, los paramédicos eran un desastre, estaban comiendo mocos - o atendiendo a otras personas - pero cuando los llegamos a necesitar, ni sus luces (porque sí los llegamos a necesitar), estaba la ambulancia vacía y nadie tenía radio para localizarlos. Pero bueno...

Molotov: Como siempre, la banda prendidísima y ellos tocando muy bien. No soy gran fan de Molotov, pero son sinónimo de calidad, como Café Tacvba y Fobia, cada que tocan, tocan bien y prenden a la banda. Tocaron muy poquito tiempo, a mi parecer, pero sí tocaron Frijolero, Puto, Gimme The Power y todos los demás éxitos. Muy bien.


Incubus: Quiero aclarar que de éstos sí soy muy fan, sobre todo de sus conciertos, porque tocan las viejitas y no tanto las nuevas, que no me encantan. Aparte de eso, tengo que ser pseudo-objetivo. La ejecución de cada uno de ellos fue impresionante, se ve que si llevan un ratote tocando juntos y que ensayan bastante. Eso aunado con el talento natural de cada uno hacen que en conjunto suenen a una banda enorme. La gente no se prendió tanto porque - creo - estaba ya muy cansada y la mayoría iba a ver a los The Killers (ja) antes que a ellos. Así que eso no me latió, como en el Corona Music Fest, que sí cerraron ellos y la banda estaba esperándolos a ellos, por lo que el ambiente fue infinitamente mejor. Independientemente de eso, fue un absoluto deleite escucharlos, tocaron la mayoría de los hits mas algunas más exclusivas y "para fans" como Mexico (obviamente). Durante una de las canciones (no me acuerdo cual) empezaron a jammear un jazz/rock absolutamente fino, con solos de bajo y guitarra, y un ritmo en la batería que sacaba a relucir la técnica perfecta del señor (Señorón) José Pasillas Jr. Brandon Boyd prendido, como siempre, y disfrutando. Una ejecución perfecta en un escenario no-tan-perfecto, como se merecen.

The Killers: Chale, qué decir de los 'quilers'... Tocaron desde luego que muy bien, pero como que 'alentaron' un poco las canciones, por lo que rolas que al principio hicieron saltar a la gente como Mr. Brightside, se fueron como 'ahuevando' y en, por ejemplo, Jenny Was A Friend Of Mine, que se me hace de las más energéticas y disfrutables, no lograron encender con la gente como deberían. Así que por ese lado, no me latió. Además, no termina de convencerme la actitud del señor Brandon Flowers - que vaya que ha mejorado su voz en vivo del primer disco para acá - pero se sigue creyendo cagado por Dios (perdonando mi francés). Pero independientemente de eso, tocaron bien. A algunas rolas le faltó el punch que sí tienen en los discos, a algunas les faltó velocidad. Se pudieron ahorrar dos de las nuevas rolas - que eran baladas las dos - y meter por ejemplo On Top, que no la tocaron y mucha gente esperaba. Me gustó más Incubus, por muchos factores, talento, actitud, etc, pero los The Killers (je) satisfajeron a mucha banda, incluyéndome. No fue 'el show de mi vida' pero sí lo disfruté mucho.


En conclusión de estos tres: Brandon Flowers vs. Brandon Boyd: el señor Flowers debe aprender de la actitud del señor Boyd. Quiero aclarar que no soy ningún experto, y sé que todas las bandas que tocaron vinieron a cumplir con su contrato y a que les pagaran, pero es muy distinto ver cómo Incubus sí lo disfruta, le habla a la gente de México, se esfuerzan por agradar y al final del día sí se ve que lo disfrutan, contra unos Killers que al menos de frontman se notaba a leguas que venían a cumplir con su contrato, tocar tanto tiempo e irse a dormir - o beber o agarrarse groupies o yo que sé. Al señor Flowers le importó muy poco conectar con la gente, y si habló, era sólo para decir el nombre de la siguiente canción. Como frontman, eres la imagen de una banda, y cuando estás interesado más en verte bien que en tocar bien - que sí lo hicieron, don't get me wrong - pues como que a) no se vale y b) nadie te cree, sobre todo si el resto de la banda si le echó los kilos. La imagen la da Flowers, y pues, preocupado por no despeinarse o arrugarse el traje, se veía que no lo estaba disfrutando y que le urgía irse. Lástima. Ambas bandas tocaron bien, ambas bandas me gustan un chingo, pero el show de la noche se lo llevó Incubus, sin una duda. Por cuestiones administrativas y de organización, además del sonido, la calificación es:



2 comentarios:

kik el geek dijo...

Qué elegancia en tus enunciados Charles. Sabemos que no eres un experto, pero todo lo que dices tiene sentido y yo, aunque no haya estado ahí el viernes, te doy absolutamente toda la razón en la opinión que das sobre el 'frontman' (sino quién nos prende no?)...

En fin, de verdad te felicito por la forma de expresar tus impresiones (Qué taaal!!)...
Me gusta mucho darme vueltas por aquí, no lo dejes neta!

.ceLEOste dijo...

Who's the new collaborator? Nice this shit is really starting to kick off huh? Glad for you dude