lunes, octubre 22, 2007
sábado, octubre 20, 2007
Motorokr 2007
Molotov: Como siempre, la banda prendidísima y ellos tocando muy bien. No soy gran fan de Molotov, pero son sinónimo de calidad, como Café Tacvba y Fobia, cada que tocan, tocan bien y prenden a la banda. Tocaron muy poquito tiempo, a mi parecer, pero sí tocaron Frijolero, Puto, Gimme The Power y todos los demás éxitos. Muy bien.
Incubus: Quiero aclarar que de éstos sí soy muy fan, sobre todo de sus conciertos, porque tocan las viejitas y no tanto las nuevas, que no me encantan. Aparte de eso, tengo que ser pseudo-objetivo. La ejecución de cada uno de ellos fue impresionante, se ve que si llevan un ratote tocando juntos y que ensayan bastante. Eso aunado con el talento natural de cada uno hacen que en conjunto suenen a una banda enorme. La gente no se prendió tanto porque - creo - estaba ya muy cansada y la mayoría iba a ver a los The Killers (ja) antes que a ellos. Así que eso no me latió, como en el Corona Music Fest, que sí cerraron ellos y la banda estaba esperándolos a ellos, por lo que el ambiente fue infinitamente mejor. Independientemente de eso, fue un absoluto deleite escucharlos, tocaron la mayoría de los hits mas algunas más exclusivas y "para fans" como Mexico (obviamente). Durante una de las canciones (no me acuerdo cual) empezaron a jammear un jazz/rock absolutamente fino, con solos de bajo y guitarra, y un ritmo en la batería que sacaba a relucir la técnica perfecta del señor (Señorón) José Pasillas Jr. Brandon Boyd prendido, como siempre, y disfrutando. Una ejecución perfecta en un escenario no-tan-perfecto, como se merecen.
The Killers: Chale, qué decir de los 'quilers'... Tocaron desde luego que muy bien, pero como que 'alentaron' un poco las canciones, por lo que rolas que al principio hicieron saltar a la gente como Mr. Brightside, se fueron como 'ahuevando' y en, por ejemplo, Jenny Was A Friend Of Mine, que se me hace de las más energéticas y disfrutables, no lograron encender con la gente como deberían. Así que por ese lado, no me latió. Además, no termina de convencerme la actitud del señor Brandon Flowers - que vaya que ha mejorado su voz en vivo del primer disco para acá - pero se sigue creyendo cagado por Dios (perdonando mi francés). Pero independientemente de eso, tocaron bien. A algunas rolas le faltó el punch que sí tienen en los discos, a algunas les faltó velocidad. Se pudieron ahorrar dos de las nuevas rolas - que eran baladas las dos - y meter por ejemplo On Top, que no la tocaron y mucha gente esperaba. Me gustó más Incubus, por muchos factores, talento, actitud, etc, pero los The Killers (je) satisfajeron a mucha banda, incluyéndome. No fue 'el show de mi vida' pero sí lo disfruté mucho.
En conclusión de estos tres: Brandon Flowers vs. Brandon Boyd: el señor Flowers debe aprender de la actitud del señor Boyd. Quiero aclarar que no soy ningún experto, y sé que todas las bandas que tocaron vinieron a cumplir con su contrato y a que les pagaran, pero es muy distinto ver cómo Incubus sí lo disfruta, le habla a la gente de México, se esfuerzan por agradar y al final del día sí se ve que lo disfrutan, contra unos Killers que al menos de frontman se notaba a leguas que venían a cumplir con su contrato, tocar tanto tiempo e irse a dormir - o beber o agarrarse groupies o yo que sé. Al señor Flowers le importó muy poco conectar con la gente, y si habló, era sólo para decir el nombre de la siguiente canción. Como frontman, eres la imagen de una banda, y cuando estás interesado más en verte bien que en tocar bien - que sí lo hicieron, don't get me wrong - pues como que a) no se vale y b) nadie te cree, sobre todo si el resto de la banda si le echó los kilos. La imagen la da Flowers, y pues, preocupado por no despeinarse o arrugarse el traje, se veía que no lo estaba disfrutando y que le urgía irse. Lástima. Ambas bandas tocaron bien, ambas bandas me gustan un chingo, pero el show de la noche se lo llevó Incubus, sin una duda. Por cuestiones administrativas y de organización, además del sonido, la calificación es:
Now playing: Pearl Jam - Light Years (Live at Monterrey 07/12/2005)
----------------
Now playing: Pearl Jam - Lukin, Not For You (Live at Monterrey 07/12/2005)
----------------
Now playing: Pearl Jam - In Hiding (Live at Monterrey 07/12/2005)
----------------
Now playing: Pearl Jam - Grievance (Live at Monterrey 07/12/2005)
----------------
Now playing: Pearl Jam - Green Disease (Live at Monterrey 07/12/2005)
----------------
Now playing: Pearl Jam - Daughter, Esta Bien (Live at Monterrey 07/12/2005)
----------------
Now playing: Pearl Jam - Jeremy (Live at Monterrey 07/12/2005)
jueves, octubre 18, 2007
Descarga de In Rainbows
miércoles, octubre 17, 2007
Radiohead - In Rainbows
martes, octubre 16, 2007
Otra colaboradora!
Gran mujer, gran corazón, enorme talento. Disfrútenla y exprímanle todo que a final de cuentas vale la pena.
Bienvenida Sandrita
Nuevo colaborador al blog/revista :)
Esto se va expandiendo, es el primero pero no el último en unirse...
Bienvenido Fede!
lunes, octubre 15, 2007
Metal alto en calorías que no engorda
Este cuarteto de Bridgend, en Gales, lanza este debut después de ya varios EPs rápidamente instalándose en el gusto de la banda - sobretodo – emo-era. Sé que no iba a hablar de géneros, pero pues digo, para que más o menos se den una idea, a estos los cataloga Wikipedia como Metalcore. Lo que sea que eso sea. El punto es que es algo de metal, con letras emo. Por eso - y porque son, pues, guapos - la banda metalera los ha despreciado mucho, sobre todo desde que se lanzaron en Fuse y MTV con sencillos como Hand Of Blood, Tears Don't Fall y Suffocating Under Words Of Sorrow y el uso de varias rolas como 4 Words To Choke Upon en juegos de franquicia, como el NHL 2006 de EA Sports y dos juegos de la saga Need For Speed. A mí, particularmente, me encanta. Considero que yo oigo de todo, y eso me ha ayudado a no encasillarme (a menos que me salgan con mamadas como Simple Plan o algo así).
The Poison sale en el 2005, y la reedición (The Poison Digipak), ambos por Visible Noise en el Reino Unido y por Trustkill Records en Estados Unidos (salió hasta el 2006). Pasaron por Gun Records, de Sony/BMG, y ahora están con la muy popular Jive Records, principalmente hiphopera, pero que ha tenido - entre otros, y nada más y nada menos que - a Backstreet Boys, N'Sync, Justin Timberlake y Britney Spears. El Digipak (voy a hablar de éste porque tiene una rola más y regalitos como videos en vivo) cuenta con 14 rolas (13 si no contamos el Intro, que sí es una rola, pero instrumental), cada una distinta, pero siguiendo la misma línea durante todo el disco.
La música en The Poison es nada menos que brillante, las guitarras machacantes (sé que no es mi tagline) recuerdan los mejores momentos del metal, y las letras emo-escas mantienen vigente el estilo que muchos han logrado instaurar (From Autumn To Ashes, Avenged Sevenfold) sin lograrlo. Bullet For My Valentine está sonando fuerte en Europa (los conocí viendo MTV República Checa, y de ahí en adelante los oí hasta en la radio pop de España) y tal parece que es la apuesta de Jive - junto con Three Days Grace, que es más pop - de expandirse hasta el mundo rockero. Por como les ha ido a los demás, tengo esperanzas. Ojalá nada más que los de Jive entiendan que el rock se hace por manos y méritos propios, y nadie podría llegar a hacerlo bien si no escribe su propia música.
Como dato curioso, Matt, el vocal, es quien se avienta la mayoría de los solos, aunque Michael Paget también se anima de repente. Los riffs de guitarra son divertidísimos de tocar y si no tocas, pues son divertidísimos de headbangear. Hacía mucho que no escuchaba riffs tan fáciles de digerir y a la vez tan poderosos y rockeros (que lástima que el autor - o sea yo - sea guitarrista, tendrán que echarse rollos de este tipo siempre). Honestamente, son muy buenos guitarristas, y el baterista Michael Thomas se avienta unos ritmos y dobles bombos que te derriten el hocico. Tiene también dos que tres tranquilonas, para eso del descanso, muy bien ubicadas en la organización de las rolas. Por eso mismo, el disco no se vuelve demasiado pesado. Las melodías pop de la voz (combinado con algunos gritos, bien hechos, sí) hacen que este disco sea mucho más digerible para la onda pop que un Shadows Fall, por ejemplo. Los ritmos de las rolas y los riffs en sí son sencillos, pero creativos e inteligentes, nunca suena barato y sobre todo se ve que estos chavos le dan con todo a sus instrumentos cada día. Y sí hay solos in-cre-íbles que no se escuchaban desde los ochenta: melódicos, difíciles y no-tan-virtuosos. Además hay dobles armonías en varias rolas, perfectamente armadas.
Recomendación absoluta de la semana. No es necesario que te encante el metal. Si te gusta el rock bueno, dale chance a éstos 4. Para mí es otro excelente debut. Cuando lo escuché, pensé que ya llevaban rato en la escena, de lo sólidas que se escuchan las ejecuciones. Le han abierto a Metallica, han tocado con bandas enormes como HIM o Mastodon. Ustedes juzguen. Yo sólo recomiendo.
Recomiendo especialmente los tracks 3, 4, 5, 9, 11 y si consiguen el Digipak, Hand Of Blood.
Tracklisting:
1. Intro
2.Her Voice Resides
3. 4 Words (To Choke Upon)
4. Tears Don't Fall
5. Suffocating Under Words Of Sorrow (What Can I Do)
6. Hit The Floor
7. All These Things I Hate (Revolve Around Me)
8. Room 409
9. The Poison
10. 10 Years Today
11. Cries In Vain
12. Spit You Out
13. The End
14. Hand Of Blood (Digipak)
lunes, octubre 08, 2007
Paramore no es sólo la nueva voz femenina del rock
Paramore es un grupo joven que se ha logrado introducir en la élite de su "género" (aunque odio hablar de géneros), llamado popularmente "emo", "happy punk", "pop-rock"... quién sabe. Por eso no usaré géneros. En fin, se han ganado el respeto de bandas grandes como Taking Back Sunday, Fall Out Boy y The Academy Is... (ésta última se ha vuelto grande a la par de ellos, son bandas hermanas, de la misma disquera, con la misma historia, etcétera). Banda nacida en Franklin, Tennessee, está conformada por Hayley Williams (voz, piano, guitarra), los hermanos Zac (batería) y Josh Farro (guitarra y coros), Jeremy Davis (bajo) y temporalmente, Taylor York (guitarra rítmica). Paramore lanza su primer disco, All We Know Is Falling, bajo la firma de Fueled By Ramen, joven pero exitosa firma con bandas como The Academy Is..., This Providence y Panic! At The Disco. Llegó hasta el #30 de las listas de popularidad Heatseekers Chart de Billboard, y al #200 en el Reino Unido. Internet fue un gran aliado de esta banda, que rápidamente se formó de una base de fans muy grande gracias, en parte, a que Williams es un bombón hecho y derecho. También llamó la atención que cuando salió el primer disco, Williams, de sólo 16 años, tenía una voz bien educada y un rango vocal envidiable. Esto, conjunto con el talento natural de los hermanos Farro, los llevó a quedarse en la cima. Zac Farro, en ese entonces, tenía sólo 14 años. El talento natural de este chamaco impresionó a más de uno (yo incluido). La suerte les jugó una buena (y una mala) pasada: cayeron en Fueled By Ramen (propiedad de John Janick, en la cual tiene Pete Wentz, de Fall Out Boy, una sub-firma), lo que los llevó a tours nacionales e internacionales como Taste Of Chaos, Give It A Name y el importantísimo Warped Tour, el festival más importante del mundo (por asistencia y duración).
Riot! (2006) es la oportunidad perfecta para que Paramore se establezca: ya logró una base firme con el primer álbum, por lo que no tienen que preocuparse por eso. Tiempo y apoyo, lo tienen. A pesar de que muchos dicen que es la siguiente Avril Lavigne, no creo. Avril era solista, y por lo mismo, desvió su rumbo con mucha más facilidad. Paramore es una banda real, auténtica, con talento musical y lírico, que requiere de la participación de al menos Hayley Y Josh para funcionar, además del aspecto obvio: siguen en Fueled By Ramen, siguen escribiendo sus propias canciones y se antojan felices así. Esperemos que este análisis sea correcto, porque de lo contrario mucho talento se irá por la coladera. Las letras de la señorita Hayley Williams son mucho más maduras de lo que uno pudiera pensar, hablando desde desamores (y amores, claro) hasta la decadencia del ser humano, en un sentido un tanto existencialista. Con música inteligente y acordes bien trabajados, además de una melodía casi perfecta, Paramore tiene asegurado su lugar en el mercado al menos hasta el siguiente disco.
I. For A Pessimist, I'm Pretty Optimistic"
El álbum empieza con una de esas canciones que te hacen querer moverte; "For A Pessimist, I'm Pretty Optimistic" habla de poner toda la confianza en algo o alguien y que éste no te responda. Mucho se dice que es sobre la partida de William Lamb, antiguo guitarrista de la banda, para casarse, antes de la gira de promoción de "All We Know Is Falling" (2005, *****), uno de los mejores álbumes debut que he oído, y desde luego, antes de la grabación de "Riot!". Esto ocasionó que la banda pospusiera fechas y tuviera que conseguir músicos provisionales, uno de los cuales (Jeremy Davis) es ahora integrante fijo de la banda.
II. That's What You Get
El segundo track vuelve a la línea que manejaba "AWKIF", una canción de desamor con un ritmo pegajoso y agradable, muy pop. Sin embargo, no es cualquier canción pop, los ritmos de las guitarras son inteligentes, jugando con los tiempos de la canción, dándole - muy al estilo de Paramore - un sentido a la canción. Alrededor del minuto 2:20 se percibe un aire a The Police en ellas, para regresar a su estilo particular. De la misma manera, la batería te lleva de la mano para disfrutar de una canción que parece más corta de lo que realmente es. "This heart will start a riot in me", línea en esta misma canción, introduce el título del álbum y la línea del mismo.
III. Hallelujah
Una canción que ya había tenido éxito entre los fans, primero como parte acústica del show, luego como parte de un EP (CREO que "The Summer Tic" [2006]), decidió ser del selecto grupo de canciones populares que lograron el corte final en "Riot!". Con un ritmo más acelerado que la versión anterior, esta canción habla de cómo todo lo bueno llega a quienes pueden y saben esperar. Es una canción positiva para romper la temática de las anteriores dos. Este es el segundo sencillo del disco. Personalmente, me gusta más la versión del EP, pero sigue teniendo 5 estrellas en mi iPod.
IV. Misery Business
El primer sencillo de este nuevo disco, Misery Business cambia la percepción de quienes amamos el álbum debut de la banda, con un nuevo ritmo, bailable, jugando con los ritmos y la melodía vocal. Al minuto 2:07 Hayley nos regala un pedazo de la joya que es su voz (para este álbum entró a clases de canto con Brett Manning, que le inyectó confianza y mucha técnica vocal). Musicalmente es una canción inteligente, difícil de entender cuando veníamos con la inercia del álbum pasado, pero que a la segunda puesta nos atrapa. La letra trata de una pelea entre Hayley (o quien queramos que sea la protagonista) y otra chica, la típica zorra roba-hombres-en-la-cara-de-la-otra. Al final la protagonista se queda con el güey, y se ríe en la cara de la otra tipa. Una letra inteligente, aunque joven y divertida.
V. When It Rains
Llega el momento de la melancolía para Paramore. Una letra llena de poder metafórico y sentimientos profundos, casi tristes, empáticos y racionales, contra una música llena de poder emocional, casi desgarrador. Una ruptura inevitable en medio de una melodía pop, lo que lo vuelve todo el tiempo y cada vez más potente. Una separación entre una chica normal y lo que podríamos sintetizar estereotípicamente como el "típico chico emo". La tipa intentando ayudar, el tipo hundido por sí mismo. Clásica escena en donde ya no hay nada más que hacer sino ofrecer tu ayuda. Cualquiera que haya vivido esta situación, quedará clavado a esta canción.
VI. Let The Flames Begin
Esta canción vuelve a cambiar al Paramore "convencional". El verso es medio ochentero (no totalmente). El coro regresa a la energía habitual de Paramore, y hay un interludio tranquilo, bastante melódico. Es de las pocas canciones en el disco que sí me atrevo a saltarme, a pesar de lo cual, sigo considerando que es buena. Simplemente a mí, su humilde reseñador, no me atrapa. De todo esto, la letra sigue siendo inteligente y profunda, hablando existencialistamente de lo patético que es el ser humano. En el fondo, el coro ofrece algo de esperanza y lucha, casi de manera imperceptible.
VII. Miracle
El intro de esta canción nos recuerda a esos épicos interludios que se vivían en AWKIF. Una reflexión personal acerca del cansancio de vivir sin sentirnos vivos. Otra canción de esperanza, de la fortaleza del ser humano hacia la adversidad, y cómo podemos superar nuestros propios miedos, para llegar a este estado vital pleno. Nada nunca será perfecto, a menos que tratemos de hacerlo perfecto, parece ser el mensaje de esta canción. Pegajosa, poppy, regular, una buena canción para ir manejando a la orilla del mar (supongo).
VIII. crushcrushcrush
La canción más experimental, con un coro mucho menos pop que el verso, cosa rara, al menos, en Paramore. Medio ochentera, medio rockera, medio pop, medio bailable. Extraña mezcla, que funciona a medias, porque la canción se queda sin un clímax que la determine como a las demás. Empieza y termina con la misma potencia, y además, no cambia durante toda la canción. Es uno de los puntos flacos de este disco. No es una mala canción, pero tal vez Paramore no la sabe llevar a donde tiene que ir.
IX. We Are Broken
Regresamos a la melancolía, si no me falla la memoria, la primera canción de estudio con piano, al menos en este disco. Es tal vez la más parecida a Lavigne, sin embargo, la melodía de la voz es claramente Williams, y la letra es evidentemente más inteligente de lo que suena, lo que convierte a "We Are Broken" en una enorme canción de arrepentimiento y reflexión. De depender del otro, de no querer estar solo, a pesar de que las cosas no marchen. Mucha experiencia en poco tiempo de vida el de la señorita Williams. Es esa necesidad de regresar a la protección cotidiana tras ver tanto mundo, bueno y malo. Batallas personales, ajenas, que nos quitan el sueño. El ver cosas que nos hacen querer quedar encerrados en nuestras casas.
X. Fences
El ritmo inicial de Fences se antoja sacado de Panic! At The Disco, veintero y bailable, muy divertido. Otra de las canciones que eliminan el prejuicio de que Paramore son simplemente "una banda emo más", demostrando que canciones distintas pueden quedar perfectamente con ellos. Fences es una canción divertida, con una letra mucho menos agradable (si va dedicada a ti, claro). Habla de esas "artistas" de plástico, que sufren pero tienen que fingir que todo está de huevos. En estos tiempos de anorexia, operaciones y bajo coeficiente intelectual, Williams canta "And it's obvious that you're dying, dying, just living proof that the camera's lying", grito directo hacia aquellos que les quede el saco. Esas figuras que no podrían hacer otra cosa porque simplemente no pueden, a-la-Paris, a-la-Britney. A-la-Rubio, a-la-RBD.
XI. Born For This
Regresa la energía característica, como para que no nos olvidemos de qué estamos oyendo, para cerrar el disco. Energía pura, melodía pegajosa y creativa, musicalmente creativa, es de esas canciones que no te cansan. Que te imaginas tocando, brincando, o cantando en tu cuarto a todo pulmón cuando no hay nadie en casa. Habla de lo que han vivido como banda, de que están perfectos a pesar de todas las imprudencias o desatinos de antiguos miembros. "It takes acquired minds to taste, to taste, to taste this wine". Paramore hace lo que quiere, sin presiones de nadie para que cambien, y disfrutan hacerlo, la energía de los shows en vivo, el cariño del público, el ruido vibrando en el piso del escenario. La letra intenta transmitir el mensaje: Vive a todo, que eso que haces, es lo que deberías de estar haciendo. No hay vuelta atrás. Disfrútalo. Y nos dejan con la memoria de ésta última reflexión para cuando el disco termine. Para que pensemos, ¿que pedo, que haces con tu vida? ¿Estas haciendo lo que quieres? ¿No? Hazlo.
Calificaciones
domingo, septiembre 30, 2007
El Hombre de Negro
a) deportes
b) películas o
c) series que no he bajado o no me han pasado (Friends, Simpsons, Two and a Half Men, etc.)
Entonces estaba en el b) Películas. Pasaron la de Johnny y June: Pasión y Locura (de verdad alguien debería decirle algo, soltarle una cachetada o pisarle el dedo chiquito del pie a quien decide los nombres en español de las películas. Por qué no diablos le pusieron WALK THE LINE? Si es una canción! Pero bueno...). El punto es que amo esa película por las actuaciones, que se me hacen verdaderamente excepcionales, y más por la historia. Por todo el drama que rodeó al Sr. Cash, hasta el día de su muerte.
Johnny Cash es uno de los únicos dos personajes en figurar tanto en el salón de la fama del Country, como en el del Rock 'n Roll. El otro, el señorón Elvis Presley. Cash fue un ícono de sus tiempos. En México nunca fue tan famoso, la gente no se identificaba con sus letras, la música y la rítmica nunca engancharon con la gente mexicana. Eso no significa que no haya vendido todas las localidades en lugares tan remotos (para el estilo de música que era) como Irlanda.
Johnny encontró algo que muchos queremos encontrar: una mujer por quien darlo todo: June Carter Cash. La señora de Cash (por misógino que esto suene) fue la persona que logró mantenerlo en este mundo para nuestro deleite - algo que por ejemplo, Elvis, nunca logró - y es lo más cercano a un perfecto ejemplo de amor mutuo, al menos que yo haya conocido.
June Carter Cash murió en Nashville, Tennessee, el 15 de mayo del 2003. Johnny murió 4 meses después.
Estoy completamente seguro de que hay un momento en la vida cuando sientes que tu propia muerte se aproxima. Este momento, vuelvo a estar seguro, lo sintió el señor Cash, y decidió de alguna manera agradecer a la gente que estuvo presente siempre en su vida. Desde June hasta sus fans.
Qué manera más honesta de hacer un cover que ésta. Hurt fue escrita por Trent Reznor, de Nine Inch Nails, para el álbum The Downward Spiral (1994). Johnny Cash eligió esta canción para despedirse de la vida, de sus fans, y de todo mundo en general, en el año 2002. Dirigido por Mark Romanek, fue un recuento de su vida, y ganó el Video del Año en los premios MTV 2002.
Es una de las pocas canciones que me pueden poner la piel chinita.
Como sugerencia personal, pongan extrema atención a los ojos de Cash, de June, pero sobre todo, a la honestidad y autenticidad de la voz del único Hombre de Negro, cuando canta estas palabras. Mejor forma de decir adiós a una vida llena de altibajos, tragedias, éxitos, amores y desamores, imposible.
Bienvenue
Ese derroche de pronto se secó. Como un charquito en verano. Y ya tengo la mente en blanco.
Esto es un writer's block?
Pues bueno, podría introducir este espacio...
La intención de este blog, en particular, es musical. Voy a subir revisiones de discos y conciertos que me parezca pertinente compartir con ustedes. En segundo plano, tambien voy a estar subiendo debrayes, marihuanadas y esas cosas que de repente saltan a la cabeza y a la creatividad de cada quién. Publicidad, diseño, cine, literatura. Whatever.
Tal vez se me escape algún malviaje personal, pero pues para darle variedaT, no?
Por lo pronto, y en lo que se me ocurre algo interesante para poner, les dejo esta obra maestra...
What Sarah Said, de Death Cab For Cutie. No me queda claro si es un video oficial de la banda (nunca lo he visto en otro lado que no sea YuTub), o alguna ociosidad del señor Laurent Briet. Me inclino a pensar que es ociosidad porque a) no sale la banda y b) los textos en el video son en francés. Death Cab no es de Francia. Aún así, se me hace una obra maestra, y es uno de mis videos preferidos. Se agradecerá cualquier tipo de comentario, sugerencia, mentada, receta y cualquier cosa de esa índole en este espacio. SIEMPRE.
Asi que sin más... Comenten!!
Y bienvenidos a este proyectín personal.