jueves, abril 24, 2008

Ni tan espectacular

MGMT - Oracular Spectacular


En una era de nuevos estilos y en que cada cambio es alabado por los supuestos "críticos" de música, surge MGMT (o Management, para los cuates). MGMT debuta con un álbum interesante, con momentos brillantes, que quedan en eso, momentos. Hay quienes consideran que éste es el disco del año, quienes creen que son el grupo sensación del año, una de las revelaciones de la década.

Yo no iría tanto hacia allá. MGMT es una propuesta interesante, pero no creo que pueda llegar ser considerada como parteaguas. Es un disco adictivo, bueno, interesante y divertido. Tal vez yo no he llegado al nivel de sublimación al que han llegado otros, como el Sopitas (alias F. A.) o mi guitarrista, Rafa. Tal vez es un disco que va a ir creciendo en mí, pero de entrada, es simplemente un disco bueno. Hay quienes trataron así a los Arctic, y miren donde están. Buen debut, nada más.

MGMT lanza un material que, si descuidado, puede volverse un tanto monótono y predecible, a la vez que si no se descuida se puede volver una feria auditiva, donde a pesar de que las canciones sigan la misma línea, encuentran la suficiente diversidad para tener diferencias reconocibles para el oído común.

Es un buen disco, estará en el top 15 de este año, sin duda, en las listas de las revistas especializadas - a quienes les parece que todo lo indie es novedoso y nunca se había hecho - con las que muchas veces no estoy de acuerdo. Sin embargo, es un buen disco, que se debe escuchar. Es, sin duda, uno de los 20 discos que debes comprar este año y tener en tu roperito.